'When a man lies he murders some part of the world,
These are the pale deaths which men miscall their lives;
All this I cannot bear to witness any longer,
Cannot the Kingdom of Salvation take me home?...'

13.5.16

ESCAPE (Significado)




Esta letra es una denuncia del mundo y de la sociedad en los que vivimos. Una sociedad corrupta, corrompida, falsa, superficial, que nos esclaviza e intenta que no pensemos por nosotros mismos para que pensemos y actuemos como unos cuantos quieren para así poder manejarnos a su antojo.

James nos presenta a una persona que no está de acuerdo con todo eso y que se rebela. En primer lugar, dice que aunque su vida no sea fácil y no le guste la situación, ya no le duele. Y en segundo lugar, ha aceptado que está solo, que él es su único amigo; y eso le hace ser más fuerte que nunca. Por eso dice que ya no siente dolor.
Todo esto hace que se rebele y luche por escapar y por no formar parte de esa sociedad corrompida y superficial. No quiere vivir en ese mundo falso que unos pocos han creado y que nos hacen creer que es perfecto cuando no lo es. No va a dejar que nadie le diga lo que tiene que hacer o lo que tiene que pensar. Se ha dado cuenta de cuál es la cruda realidad y no le van a engañar nunca más. Dice que les tiene calados a todos, que puede ver a través de su mirada borrosa; pero los ojos de nuestro protagonista no están borrosos, él ahora lo ve todo claro y se niega a ser una oveja obediente y ciega más en el rebaño. Pregunta: "¿Quién dice que no tengo razón?"; él sabe que lo único que dice que él se equivoca son los principios, valores y costumbres que esa sociedad podrida ha creado; está decidido a ser libre, a vivir su vida en sus propios términos y nadie va a poder retenerle con las ‘cadenas de la justicia’ que esa sociedad ha establecido para que todo siga igual; para que nosotros sigamos las normas que unos pocos han inventado para su conveniencia.


-Mara Inneverland-   

No hay comentarios:

Publicar un comentario